martes, 19 de febrero de 2013

7. Lolita



Muchos huevos tenia Stanley Kubrick para hacer esta pelicula. En el libro, Lolita tiene 12 años, lo cual tuvieron que adaptar un poco, pasando a tener 14 años en la película y 16 la actriz que interpretaba al personaje "principal" (entre comillas, si). Aún así, si ahora mismo hacen una película con una actriz de 16 años, y la fuerte carga erótica (aunque sea implícita) que contiene el film, tendríamos lío montado. 

El guión original daba para 9 horas, de las cuales quedaron 2 horas y media más que suficientes para contar la historia sin llegar a aburrir. Es complicado contar todo lo que contiene la historia en menos tiempo. 

Increíble interpretación de Sue Lyon con 16 años, como demuestra el carácter dominante del personaje, manipulador, embaucador y erótico del personaje. La relación con James Mason no es especialmente destacable, pero funciona. 

He comentado que Lolita se trata del personaje "principal" ya que en realidad no es más que el desencadenante de la historia. El pistoletazo de salida para mostrar como se puede dominar a una persona y a la vez ser dominado. Como tienes alguien a tus pies, y sin embargo tu te rindes ante otro que te ignora. La vieja historia del amor no correspondido. 

Puntuación: 9
¿Por qué?: Magnifica historia con una gran interpretación de Sue Lyon como Lolita. Muy bien dirigida por Kubrick. 100% recomendable. Además, mola mucho ver lo tonto que pueden (podemos) llegar a ser los hombres.

Humbert Humbert: I want you to live with me and die with me and everything with me!


No hay comentarios:

Publicar un comentario